En lo que va de este 2022, la Coordinación General de Seguridad Vial tramitó un total de 600 marbetes por discapacidad temporal a beneficio de los ciudadanos que así lo solicitaron y que cumplieron con los requisitos para el debido proceso.
Lo anterior como parte de las actividades principales que esta dependencia efectúa en beneficio de la población que en este sentido se encuentra más vulnerable, con el objetivo de que puedan tener el acceso debido a los cajones y áreas de estacionamiento designados para ellos sin ningún problema.
Los requisitos para realizar este trámite gratuito conocido como expedición de marbete por discapacidad temporal, y el cual tiene una validez de 6 meses, son:
- Constancia o certificado médico con el padecimiento
- Identificación con fotografía
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio vigente
- Licencia de conducir de la persona discapacitada o del conductor
- Tarjeta de circulación del vehículo en que se trasladará al solicitante
- Indispensable presentar a la persona para valoración médica
El horario regular de atención para este servicio es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los días sábados de 09:00 a 12:00 horas dentro de las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial, que se ubican en bulevar Oscar Flores, casi esquina con bulevar Teófilo Borunda, en la colonia Partido Iglesias.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.